El mejor contenido para una comunidad es contenido acerca de la comunidad. Esto ya no es un secreto, muchas comunidades online se centran en copiar información interesante de fuentes externas y no consiguen atraer a nadie. Escribe más sobre los miembros de la comunidad y menos sobre posts externos informativos o curiosos.

Objetivo de tu perfil

Comunicar
Informa a tus socios sobre temas del club y su comunidad. Anímales a participar en él, permite que se conozcan entre ellos y que generen vínculos emocionales que les harán sentir parte de la comunidad desde el primer momento.

Formar
Aporta tu conocimiento para que los socios den valor a los servicios que ofrece el club y tomen conciencia de la importancia que tiene la actividad física. Promociona sus beneficios y pon en valor tu trabajo a través de tus consejos.

Motivar
Asegúrate de que tus socios se sientan cómodos y motivados. Envíales estímulos para animarlos, felicitarlos y recompensarlos por sus aportes para que sientan un poder de influencia que les vinculará más al club.

Posibilidades de publicación

Texto
Escribe tu publicación sin utilizar ninguna opción de las abajo nombradas. Este tipo de publicación es el más común, aunque recomendamos introducir una foto, vídeo o enlace siempre que sea posible y tenga sentido.

Imagen
Escribe un texto y selecciona una imagen ya guardada o haz una foto con tu móvil en el momento. La publicación será mucho más atractiva y generará más participación que un simple texto.

Vídeo
Escribe un texto y selecciona la opción de vídeo. Deberás introducir el enlace completo a un vídeo de youtube o de vimeo. Es el tipo de publicación más costoso pero el que mayor participación genera.

Enlace
Escribe un texto y selecciona la opción de enlace. Podrás usar enlaces tanto internos de la plataforma como externos a otras páginas de internet. Lo puedes utilizar para enlazar a eventos y retos de la comunidad o para enlazar otras páginas externas de contenido interesante.

10 Ejemplos de contenido sobre la comunidad

El contenido sobre la comunidad es clave, y debe formar gran parte de tu estrategia social en Gym Community. Para darte ideas, aquí tienes 10 ejemplos.

  1. Identifica a los usuarios nuevos y nómbralos en una publicación de tu perfil dándoles la bienvenida.

“Démosle la bienvenida a Antonio Villa, Laura Laviña y a Ana López que acaban de llegar a la comunidad. Chic@s, os animo a que completéis vuestro perfil con la foto y los hobbies para que os podamos conocer mejor. ¡Bienvenid@s chic@s!.”

  1. Si alguien publica algo interesante en su perfil que tenga que ver con tu especialidad, compártelo y nómbralo en una publicación de tu perfil.

“Gran aporte de Pedro sobre la importancia de hidratarse cuando se hace ejercicio, podéis leerlo en el enlace que acabo de compartir.”

  1. Comenta algo sobre un evento que se haya realizado en el club.

“Me alegró mucho veros en la última excursión del club, podéis ir etiquetándoos en las fotos que acabo de publicar. Subid las vuestras, ¡y contadme vuestra experiencia!.”

  1. Comparte decisiones que se hayan tomado en un grupo.

“Para la II Salida del Club Runners estaremos 15 personas y hemos quedado en guardar 10 minutos para estirar al principio y 20 minutos al final.”

  1. Publica algo curioso o especial acerca de un socio y hazte una foto con él.

“Mucho ánimo para Laura Gómez que ya está casi recuperada de su lesión de tobillo, ¡te esperamos Laura!.”

  1. Encuentra un socio que tenga una experiencia que contar. Compártela a través de su perfil o que la cuente a través de tu publicación.

“En la foto me podéis ver con Javier Gutiérrez. Nos cuenta cómo ha conseguido adelgazar 15 kg en 6 meses.”

  1. Pide opiniones, consejos o ideas a tus socios acerca de la comunidad.

“La salida de runners del lunes a las 9:00, podríamos cambiarla a las 10:00 para que pueda venir más gente, ¿qué opináis?, ¿queréis recomendar otra ruta?.”

  1. Pide a alguien que haga una foto al final de la clase y la publique en su perfil, invitando a todos a que se etiqueten.

“Alicia ha subido una foto de la clase, yo ya me he etiquetado, ¡entrad en su perfil para etiquetaros!.”

  1. Busca a un socio que haya activado o conseguido un reto y hazte una foto con él.

“Jorge acaba de conseguir el reto 5K en menos de 30 minutos, ¡enhorabuena!.”

  1. Lanza una pregunta a tus socios sobre algo que les pueda interesar contar o pueda interesar al resto. También vale algún cotilleo.

“¿A dónde iréis las próximas vacaciones?.”

10 Ejemplos de contenido sobre el club

A través de tu perfil también son importantes las tareas de comunicación y formación sobre el club, aportando consejos, recomendaciones y sugerencias, te damos 10 ideas.

  1. Publica algo sobre ti.

“Acabo de llegar al club, listo para otro gran día con mi gente.”

  1. Recuerda tus clases a los socios, anímales a asistir al club.

“Mañana estaré de 9:00 a 10:00 en la Sala Azul, ¡os espero ahí!.”

  1. Sugiere una clase o un servicio de un compañero.

“¿Habéis probado la actividad de TRX de Pedro?, ya me han comentado varios socios que sus clases son geniales.”

  1. Recomienda un producto u oferta.

“Si estáis interesados en complementación deportiva, no dudéis en preguntar a Lucía, os atenderá encantada.”

  1. Da consejos sobre tu especialidad.

“En la foto podréis ver los 12 ejercicios básicos que realizaremos en la próxima sesión de TRX.”

  1. Actualiza a los socios e infórmales sobre temas del club.

“A partir del lunes que viene, a todos los que os gusta bailar, ya os podéis apuntar a los nuevos cursos que imparte el club de danza clásica.”

  1. Escribe una reseña, da tu opinión y explica los beneficios de un producto o servicio del club.

“En esta publicación os voy a hablar sobre la importancia de hidratarse durante el ejercicio…”

  1. Promociona un evento o un reto.

“Os animo a todos a participar en el XXII Reto 5K del Club, ¡hay premio para los tres primeros clasificados!.”

  1. Comparte una noticia y publica una conclusión sobre ella.

“La noticia que acabo de compartir nos interesa a todos, sobre todo a los que pasamos los 40, os animo a que entréis a leerla. Buen aporte.”

  1. Anima a los socios a unirse a un grupo.

“Los que estéis interesados en dietas, os recomiendo entrar al grupo de Nutrición, ahí podéis resolver dudas y acceder a información interesante.”