Tiempo estimado de lectura: 2 minutos


Para el gimnasio Arena Alicante, la fidelización se ha convertido en una asignatura “necesaria debido a la creciente competencia” y la retención de clientes, algo “obligatorio” en un futuro próximo. Para mejorar sus cifras ha implementado el sistema de captación y fidelización de clientes Gym Community.

El macro-gimnasio alicantino Arena Alicante acaba de implementar las soluciones tecnológicas de captación y fidelización de clientes de la empresa Gym Community, con el objetivo de “incrementar el sentimiento de pertenencia, la socialización y la lealtad de nuestros clientes con un método atípico”, como explica el coordinador general del centro, Joaquín Abad.

Abad comenta al respecto que “habíamos utilizado en el pasado herramientas de marketing convencionales de gammificación con resultados, en algunos casos, no proporcionales al esfuerzo de inversión necesaria para ejecutarlas, y buscábamos una solución que nos permitiera captar y fidelizar, todo en uno”.

Fidelización contra el aumento de competencia

Para este gimnasio, “las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al cliente, ofrecer novedades y mejoras que revierten en suma en un mejor servicio. Ello, además, no solo permite retener a antiguos clientes sino también a los nuevos, así como atraer a clientes potenciales”.

Pero en opinión del coordinador, “la importancia de fidelizar va más allá del hecho de que el número de clientes potenciales acabará estancándose y la retención será obligatoria. Además del hecho de que retener es más barato que adquirir nuevos clientes, la fidelización es necesaria debido a la creciente competencia”.

Beneficios para el centro y sus clientes

El programa que ha implementado para este fin el gimnasio es la aplicación diseñada por la empresa Gym Community para incrementar el ratio de asistencia al gimnasio, recompensar la lealtad, identificar riesgos de bajas potenciales y crear comunidad en torno al centro. Características todas ellas muy valoradas por Arena Alicante que, sin embargo, de todas, ve crucial la posibilidad de identificar el riesgo de baja, puesto que “conocerlo y tratarlo a tiempo es síntoma de una buena salud comercial”, valora Abad.

Sobre los beneficios que espera obtener con la implementación de esta aplicación, Abad comenta que “el programa de recomendación online permitirá que los clientes puedan invitar desde el móvil fácilmente a sus contactos a probar nuestras instalaciones, pudiendo obtener una bonificación automática si se dan de alta. En este sentido, esperamos un incremento en el número de clientes que vengan a probar las instalaciones que repercutirá en un incremento del número de altas”.

Y prosigue: “Desde el punto de vista de la fidelización, esta tecnología nos va a permitir por una parte automatizar tareas que actualmente hacemos para recompensar la lealtad de nuestros clientes y, por otra parte, esperamos una reducción en el número de bajas y un incremento en la asistencia media gracias a acciones preventivas que podremos realizar por la información proporcionada por los indicadores de riesgo de baja y al sistema de puntos, que permitirá a nuestros clientes acceder a beneficios y recompensas en función de su frecuencia de asistencia a nuestras instalaciones”.

“A parte de todo esto, consideramos que para nuestros clientes va a suponer un valor añadido la posibilidad de estar más y mejor conectados con todas las personas con las que comparten su día a día en el club”, concluye.

Artículo original en CMDSPORT:

http://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/arena-alicante-refuerza-su-programa-de-fidelizacion-de-clientes-con-gym-community/