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Imagino que a muchos de vosotros os han llegado correos electrónicos de algún amigo o familiar en el que os invitaban a suscribiros, por ejemplo, en alguna plataforma de compras online como amazon. Estas empresas se apalancan en su base de usuarios para conseguir incrementar el número de usuarios dados de alta y así incrementar sus ventas.

Ayer, un amigo nos enseñaba el correo electrónico que había recibido (Ver imagen) de una conocida plataforma de televisión online. Bajo el asunto “Te haré una oferta que no podrás rechazar”, era invitado a “apadrinar” un amigo. El email no descuida un elemento fundamental de la ecuación, los incentivos. Nuestro amigo puede obtener 10 euros por cada amigo que se suscriba en la oferta de esta plataforma gracias a su recomendación. Y, ¿no hay incentivo para el usuario potencial? También. La persona recomendada consigue 1 mes gratis de suscripción y 6,99 euros en el momento de su suscripción.

Tanto esta plataforma de televisión online como muchas otras empresas de distintos sectores, están utilizando soluciones tecnológicas que les permitan disponer de un sistema de recomendación online a través del cual poder generar nuevas altas-ventas. La tecnología está permitiendo automatizar estos procesos incorporando incentivos adecuados y permitiendo medir resultados. Al final tenemos que ponérselo muy fácil a los clientes y recompensarles por esta acción. Recompensar a aquellos clientes que nos recomiendan y nos ayudan a crecer es una de las diferentes formas que tenemos de recompensar a nuestros clientes por su lealtad.

La mayor parte de los gimnasios y gimnasios no disponen de un sistema online de recomendación con todas las ventajas que ello conlleva. Y vosotros, ¿Disponéis de un sistema de recomendación online en el gimnasio? ¿Cuánto esfuerzo os supone? ¿Qué resultados tenéis?

¿Qué ofrece GymCommunity para ayudar a captar clientes?

GymCommunity permite que los socios del gimnasio recomienden fácilmente a sus contactos a probar el gimnasio de forma gratuita. Esto lo hacen directamente desde la aplicación del gimnasio que permite compartir las recomendaciones a través de Whatsapp, a través de las redes sociales, o por email. Si la persona que ha recibido la invitación de prueba se da de alta como socio del gimnasio, automáticamente se asignarán los puntos que decida el gimnasio tanto al socio que envió la invitación como al nuevo socio. Con los puntos acumulados los socios podrán acceder al catálogo de recompensas del gimnasio.

¿Funciona el sistema de recomendación de GymCommunity para captar clientes?

Un 51% de las personas que reciben una invitación acuden a probar las instalaciones. Si analizamos el porcentaje de cierre de ventas de aquellas personas que acuden a probar, un 28,5% de personas acaban apuntándose al gimnasio. Este porcentaje se eleva al 37,5% en algunos gimnasios con los que trabajamos. Con GymCommunity todos los gimnasios están incrementando el número de altas mensuales a través de este sistema.

Sin duda la simplicidad, junto con el sistema de incentivos por puntos, hacen que muchos socios de los gimnasios se decanten por recomendar a sus contactos a probar el club a través de la aplicación del gimnasio, consiguiendo como hemos visto, incrementar el número de altas mensuales del gimnasio.

EN 5 MINUTOS SABRÁS CÓMO INCREMENTAR TUS VENTAS CON GYMCOMMUNITY

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