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Una estrategia para aumentar la vida media de un cliente es hacer que el cliente haga uso de la instalación. Esto es especialmente relevante para aquellos clientes que no tienen un hábito consolidado y pueden verse desmotivados más fácilmente. Además, en los últimos años, se ha apreciado un incremento en la asistencia media en muchos centros. Esto es debido a que aquellos clientes que pagaban y no venían con frecuencia a las instalaciones se han desapuntado. Por lo tanto, buscar fórmulas para incentivar la asistencia no solo es interesante a la hora de consolidar hábitos sino también a la hora de que el cliente perciba que está rentabilizando su inversión.

Gracias al sistema de fidelización por puntos de Gym Community podrás incentivar la asistencia para que tus socios no pierdan la motivación, ya que podrán ganar puntos por ir a entrenar, y cuando tengan suficientes puntos, podrán canjearlos por recompensas.

DOS ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR LA ASISTENCIA

ASISTENCIA DIARIA

Los socios pueden ganar puntos de forma automática cada vez que vayan a entrenar.

Esta es la campaña con más éxito ya que añade una motivación extra al hecho de ir a entrenar, los socios reciben puntos por algo que ya hacen, y además, es percibida por ellos como un juego.

OBJETIVO MENSUAL

Los socios pueden ganar puntos de forma automática si realizan un número determinado de asistencias al mes.

Tú decides el número de veces que debe asistir un socio al gimnasio para ganar puntos, de esta forma puedes retar a tus socios a venir a entrenar más, lo cual es bueno tanto para ellos como para el gimnasio.

¿QUÉ CAMPAÑAS DEBO CREAR?

La campaña de asistencia diaria es la que más éxito tiene entre los socios del gimnasio, por lo tanto es muy importante tener siempre una creada, por los beneficios que tiene tanto para los socios como para el gimnasio.

Es muy recomendable tener al menos una campaña de objetivo mensual creada, de esta forma recompensamos a los socios que más entrenan y podemos influir en el comportamiento de los socios que van menos, incentivando el uso de la instalación.

¿CUÁNTOS PUNTOS DEBO ASIGNAR A LAS CAMPAÑAS?

La configuración de las campañas de asistencia puede variar mucho según el gimnasio:

  • Depende de la asistencia media mensual del gimnasio.
  • Según cuánto se quiera priorizar este comportamiento frente a otros.
  • El momento del año, incluso el día de la semana.

¿Quieres saber más acerca de la asignación de puntos en tus campañas de asistencia?

Te lo contamos

OTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

DINAMIZA

Puedes crear campañas de asistencia diaria y objetivo mensual adicionales para incentivar la asistencia en períodos de tiempo concretos. Por ejemplo:

  • Creando una campaña de asistencia diaria adicional solo durante los días que se prevé menos afluencia.
  • Creando varias campañas de objetivo mensual en los que el socio pueda ganar puntos por ir a entrenar un número determinado de veces al mes, y puntos adicionales si consigue objetivos mensuales superiores.

AUTOMATIZA

Aunque los socios pueden registrar su asistencia a través de la funcionalidad de check-in de Gym Community, es altamente recomendable automatizar este proceso, solicita la sincronización con tu sistema de gestión para que las asistencias se registren automáticamente cuando un socio entre por el torno. De esta forma el proceso se hace mucho más sencillo que de forma manual.

COMUNICA

Conseguir puntos y recompensas por asistir al gimnasio es algo que a tus clientes les va a gustar, y mucho. Por tanto, no debes dejar pasar esta oportunidad para que todos los socios sepan qué es lo que estás haciendo por ellos. Utiliza todos los canales a tu disposición para que tus socios conozcan cómo su asistencia al club puede permitirles conseguir recompensas. Desde nuestra experiencia, te ayudaremos a realizar un proceso de comunicación efectivo.